11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 30 de noviembre de 2016, 07:58

Tragedia de Chapecoense: "Falleció haciendo lo que le apasionaba"

La viuda de Gustavo Encina, paraguayo tripulante que falleció en el vuelo de Chapecoense, expresó que su marido falleció "haciendo lo que más le apasionaba".

Raquel Coronel, esposa de Gustavo Encina, manifestó en Radio Monumental AM que el hombre falleció "haciendo lo que más le apasionaba" y que dejó "muchos proyectos sin terminar".

El fallecido era el despachante de vuelo, encargado de las gestiones para que el avión pueda operar en ciertos lugares, donde se solicite. Era aviador civil y estaba completando su vuelo para poder ser piloto.

Según la mujer, el vuelo tenía que salir de Brasil, específicamente desde Sao Paulo, pero no les dieron permiso. "Por ese motivo salieron de Santa Cruz directo para Medellín, es una cuestión interna entre los países", agregó.

Expresó vivir una situación muy difícil porque aún no contaba con la lista de fallecidos. "La espera es muy penosa", añadió con la voz quebrada. Espera que terminen de identificar los cadáveres encontrados para poder trasladarse hasta Medellín, Colombia, para repatriar los restos de su esposo.

Ella se enteró por televisión del accidente y "desde ese momento fue una pesadilla". Encina dejó 3 hijos.

El vuelo de la Compañía Lamia, que llevaba al plantel del club Chapecoense a su primera final internacional, desapareció durante la noche del lunes. El martes se confirmó que cayó en la zona en el cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

APARECEN EN ESTA NOTA