22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 31 de julio de 2017, 01:00

Traficantes abandonan sin agua y comida a 147 inmigrantes

Autoridades mexicanas de migración dijeron el domingo que rescataron a 147 centroamericanos, entre ellos 48 menores de edad, que fueron abandonados por presuntos traficantes de personas después de hacerlos viajar en condiciones de hacinamiento en un camión hacia EEUU.

El grupo fue abandonado en una zona agreste en el estado de Veracruz, en el noreste de México, sin agua ni alimentos y tras hacerlo descender del camión, en el que las personas viajaban con escasa ventilación hacia el violento estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, dijo el Instituto Nacional de Migración (INM).

El organismo dijo también que los traficantes los obligaron a bajar del camión y les exigieron que se escondieran entre la maleza con la promesa de que volverían por ellos, algo que no ocurrió.

El INM dijo que el grupo rescatado estaba integrado por 48 menores de edad, de los que 14 no estaban acompañados, y 99 adultos procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Hace una semana, al menos un centenar de inmigrantes, principalmente de México y Guatemala, fueron encontrados en un camión estacionado en una tienda de Walmart en San Antonio, Texas. REUTERS-AFP