9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 19 de octubre de 2016, 02:00

Trae un punto de la Montaña

Cerro Porteño rescató un empate alentador en su visita a Medellín y tiene la balanza de la clasificación a su favor. La revancha ante el DIM será el martes 25, a las 21.00, en el Defensores. El Ciclón necesitará del calor de su pueblo.
ULTIMAHORA
En Medellín
Colombia
VÍCTOR VILLALBA
Textos

En base a un gran trabajo táctico y un poco de fortuna que siempre es necesaria en estas competiciones, Cerro Porteño trajo de Colombia un empate que lo deja a las puertas de clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana.
Así como en el traslado desde Asunción hasta Medellín, Cerro Porteño pasó por varias penurias durante los primeros minutos, pero frenó al DIM, conocido como el Gigante de la Montaña, y definirá en casa el martes.
sofocón. ¡Terrible fueron los primeros minutos para Cerro Porteño! La presión del conjunto rival, asociada a la poca resistencia en el mediosector azulgrana, hicieron que el equipo colombiano encontrara varios espacios y dispusiera de chances claras de gol.
Fueron los momentos donde fue importante las buenas intervenciones del arquero Antony Silva y también la poca efectividad de los delanteros cafeteros.
aplomado. Una vez que la zona central del Ciclón logró ordenarse, el sector defensivo se vio cubierto tácticamente y el duelo comenzó a ser un poco más parejo. Claro, como equipo local, el Gigante de la Montaña tuvo el control del balón. La obligación de salir a jugar era mayor para los locales.
Por su parte, los de Florentín aguardaron bien replegados atrás y apostaron a la velocidad de Colmán o Cecilio para tratar de agarrar mal parado al fondo rival, algo que lastimosamente no pudo darse.
Sobre el final el DT azulgrana apostó por cerrar el partido con los cambios y Cerro trae un empate esperanzador.