25 abr. 2024

Tradicional churrasquería innova e incorpora un nuevo concepto gourmet

Los trabajos para dar nueva vida a Churrasquería Acuarela, que este año cumple 29 años, se iniciaron hace un año, buscando aprovechar el valor del nombre Acuarela, una marca tradicional del mercado y para ajustarse a la tendencia gastronómica que se viene.

André de  Oliveira

André de Oliveira

El concepto de churrasquería, un negocio masivo con mucha gente distribuida en un gran salón cambia a churrasquería gourmet, un estilo que no existe aún en Paraguay, pero que ya es utilizado en São Paulo y Río de Janeiro: un restaurante de cinco estrellas con concepto de churrasquería, donde se ofrecerá bufé y el espeto corrido servido en la mesa, pero en un ambiente donde el cliente encontrará el mismo mobiliario, infraestructura y artefactos de un restaurante cinco estrellas, comentó André de Oliveira, director de New Vision, del cual forma parte Acuarela y responsable del cambio de concepto.

“Se mantiene la raíz brasileña de churrasquería, pero abarcará un poco más de comida de mundo. Nuestra marca ya no es Churrasquería Brasilera, porque ofreceremos una variedad que irá variando con días temáticos; la comida italiana entra fuerte como menú. Al sentarse a la mesa, al cliente le llevan el rodizio de carnes, pizza y pastas también como rodizio y al tener bufé iremos variando comida internacional: española, asiática, argentina, paraguaya, ya no solo carne”, explicó.

El joven empresario adelantó además que a todas las elaboraciones e insumos que utilizan les darán una actualización para que sean más elaborados.

“Aquí le daremos un toque además de todo lo que solíamos tener. A las carnes le daremos un toque especial trayendo un chef de afuera para hacer ciclos, probando distintos sabores”, comentó.

DOS ETAPAS. La transformación de Acuarela consta de dos etapas: la primera es el restaurante, cuya infraestructura requirió una inversión de USD 500.000 y que será habilitada al público este lunes, a partir de las 20.30; la segunda aún no se inició, pero de Oliveira adelantó que será un salón privado, únicamente para eventos con capacidad para más de 500 personas, donde también se invertirán USD 500.000 y estará listo en el 2017.

“La gente se va a sorprender con la nueva infraestructura; es una arquitectura retroindustrial, es un proyecto que tiene seis meses y lo estamos implementando ahora. Es un restaurante cinco estrellas para más de 400 personas, realmente un lujo y algunas otras cuestiones, donde estamos invirtiendo bastante, como en la parte de estacionamiento que ampliamos el doble, antes era para 180 y ahora llegamos a 350; es el restaurante que más estacionamiento tiene en el país”, dijo el empresario.

Los cambios para potenciar la marca y dar a la gente lo que pide, se dan de cara a los 30 años que cumple Acuarela el año próximo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.