3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Tradicional churrasquería innova e incorpora un nuevo concepto gourmet

Los trabajos para dar nueva vida a Churrasquería Acuarela, que este año cumple 29 años, se iniciaron hace un año, buscando aprovechar el valor del nombre Acuarela, una marca tradicional del mercado y para ajustarse a la tendencia gastronómica que se viene.

El concepto de churrasquería, un negocio masivo con mucha gente distribuida en un gran salón cambia a churrasquería gourmet, un estilo que no existe aún en Paraguay, pero que ya es utilizado en São Paulo y Río de Janeiro: un restaurante de cinco estrellas con concepto de churrasquería, donde se ofrecerá bufé y el espeto corrido servido en la mesa, pero en un ambiente donde el cliente encontrará el mismo mobiliario, infraestructura y artefactos de un restaurante cinco estrellas, comentó André de Oliveira, director de New Vision, del cual forma parte Acuarela y responsable del cambio de concepto.

“Se mantiene la raíz brasileña de churrasquería, pero abarcará un poco más de comida de mundo. Nuestra marca ya no es Churrasquería Brasilera, porque ofreceremos una variedad que irá variando con días temáticos; la comida italiana entra fuerte como menú. Al sentarse a la mesa, al cliente le llevan el rodizio de carnes, pizza y pastas también como rodizio y al tener bufé iremos variando comida internacional: española, asiática, argentina, paraguaya, ya no solo carne”, explicó.

El joven empresario adelantó además que a todas las elaboraciones e insumos que utilizan les darán una actualización para que sean más elaborados.

“Aquí le daremos un toque además de todo lo que solíamos tener. A las carnes le daremos un toque especial trayendo un chef de afuera para hacer ciclos, probando distintos sabores”, comentó.

DOS ETAPAS. La transformación de Acuarela consta de dos etapas: la primera es el restaurante, cuya infraestructura requirió una inversión de USD 500.000 y que será habilitada al público este lunes, a partir de las 20.30; la segunda aún no se inició, pero de Oliveira adelantó que será un salón privado, únicamente para eventos con capacidad para más de 500 personas, donde también se invertirán USD 500.000 y estará listo en el 2017.

“La gente se va a sorprender con la nueva infraestructura; es una arquitectura retroindustrial, es un proyecto que tiene seis meses y lo estamos implementando ahora. Es un restaurante cinco estrellas para más de 400 personas, realmente un lujo y algunas otras cuestiones, donde estamos invirtiendo bastante, como en la parte de estacionamiento que ampliamos el doble, antes era para 180 y ahora llegamos a 350; es el restaurante que más estacionamiento tiene en el país”, dijo el empresario.

Los cambios para potenciar la marca y dar a la gente lo que pide, se dan de cara a los 30 años que cumple Acuarela el año próximo.