29 mar. 2024

Tradición norteamerica se convierte en costumbre paraguaya

Regalar huevos de Pascua no es una tradición de nuestro país en Semana Santa, como lo es en los Estados Unidos, Europa e Inglaterra; sin embargo, en los últimos años se convirtió en una costumbre, tanto que una confitería capitalina los prepara hasta para diabéticos.

huevos de pascua.jpg

Huevos de Pascua personalizados. Foto: Facebook.

      Embed

El huevo significa vida y fertilidad para muchas culturas, pero al llevarlo al ámbito cristiano el significado es “vida nueva”, al igual que la palabra Pascua.

En Paraguay, son muchas las personas que el Domingo de Pascua regalan huevos de chocolate, pero nadie se toma el tiempo de elaborarlos de manera casera, ya que es más práctico comprarlos. Los hay en diferentes tamaños, colores, sabores y con gran diversidad de rellenos.

La confitería Cambá vende más de 200 unidades de huevos de chocolate solo el día domingo, según comentó María Elina Léoz a ULTIMAHORA.COM.

Los precios varían desde G. 7.000 hasta alrededor de G. 400.000, mientras que las variedades son múltiples.

Huevo de Pascua para diabéticos

Las personas con diabetes no quedarán sin probar una porción de chocolate durante esta Pascua, ya que la confitería realizó un preparado especial acompañado por especialistas que dieron el visto bueno al producto.

Variedad

Huevos de Pascua personalizados, con los colores de los clubes tradicionales, en cajas, como canasta de desayuno o acompañado de un conejo de peluche, son solo algunas de las tantas opciones para un presente o simplemente para disfrutar de una porción de chocolate.

Además del huevo de chocolate, también en esta fecha los comercios ofrecen las roscas de Pascua, especial para el desayuno o la merienda.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.