6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 17 de agosto de 2016, 02:00

Trabajo, Joseph y ÚH capacitarán a 5.000 personas en el país

Alrededor de 5.000 personas serán capacitadas en todo el país a través de un curso de belleza integral a distancia, emprendido por el Ministerio del Trabajo, la cadena de salones Joseph y el diario Última Hora.

Para oficializar la cooperación, se firmó ayer un convenio entre las empresas mencionadas y la secretaría de Estado. A partir del 18 de agosto, con el diario Última Hora aparecerán los fascículos de los cursos de belleza integral, elaborados por Joseph.

Los materiales serán gratuitos con la compra del diario y circularán semanalmente.

Un total de 20 fascículos constituyen el Curso de Introducción a la belleza integral por Joseph Coiffure. La modalidad es a distancia, y tendrá una duración total de cinco meses.

Cada cierto tiempo se realizará una evaluación escrita, y al final una presencial, explicó María Victoria Diesel, directora del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

El ministro del Trabajo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, dijo que estos cursos dan oportunidades a la gente de encontrar trabajos dignos.

Recordó la historia de vida de José Espínola, más conocido como “Joseph”. Dijo que el empresario, hoy día dueño de la cadena de salones de belleza más grande del país, representa “el símbolo del sueño paraguayo”.

“Él salió del Paraguay profundo. Tiene once hermanos, en su niñez juntaba algodón, pero nunca dejó de soñar. Salió adelante, y vino a la capital a perseguir esos sueños”, manifestó Sosa.

Con respecto a los fascículos que anteriormente se han publicado, el secretario de Estado dijo que mucha gente “colecciona religiosamente”, para tener una oportunidad en el futuro. Uno de los grupos que mostraron mayor interés son las mujeres privadas de libertad, resaltó.

En representación de Última Hora, el gerente de Marketing, Luis Delpino, manifestó la satisfacción de la empresa al formar parte de un proyecto que promueve un oficio “que da oportunidad a la gente a conseguir trabajo”.

“Para el diario es importante servir como medio para apoyar a la gente, a través de convenios como este”, expresó Delpino.

Formación. A su vez, Joseph reconoció que en el rubro falta mucha gente capacitada, porque existen fuentes de trabajo. Contó que tiene 461 solicitudes para abrir franquicias, pero no lo hace porque no se cuenta con recursos humanos formados.