11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 29 de noviembre de 2016, 22:35

Trabajadores se manifestarán contra renovación del Puerto de Asunción

Trabajadores portuarios agremiados anunciaron la realización de una manifestación para este miércoles en contra de la reconversión del Puerto de Asunción.
La medida de protesta es convocada por los diversos sindicatos de trabajadores de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

En una nota dirigida al señor Alexis González, gerente de RRHH de la ANNP, los gremios manifiestan su "preocupación" por los cambios edilicios que se tienen previstos a fin de modernizar la histórica zona del Puerto de Asunción.

Denuncian que los puestos de miles de trabajadores corren riesgo y que esta situación poco o nada importa a las autoridades de este país.

La manifestación está pautada para este miércoles en la plazoleta Isabel La Católica, ubicada frente al edificio principal de la estación portuaria.

Los cambios planificados para esta simbólica zona de la ciudad capital se enmarcan en el denominado plan maestro Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), que tiene por objetivo la reconversión de una zona olvidada hace décadas.

Desde el Gobierno pretenden modernizar la parte edilicia y una readecuación para trasladar las oficinas de los ministerios, lo que genera polémica en trabajadores del lugar y arquitectos que sostienen que sería la sentencia de muerte a tan simbólico lugar.

APARECEN EN ESTA NOTA