22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Trabajadores piden solución definitiva

Alcides Manena

PUERTO CASADO

Trabajadores pertenecientes a la Asociación para el Desarrollo del Chaco que quedaron desvinculados al no haber continuidad en sus tareas, se reunieron con el pleno de la Junta Municipal, para solicitar la mediación ante la entidad, que les dejó a la deriva hace 4 meses sin respuestas alguna.

Son 125 afectados en su mayoría mujeres, que realizaban diversas tareas para la organización, que según aclaró el edil Virgilio Chamorro “no es una empresa, sino una oenegé, que le reconoce a los empleados como beneficiarios”.

Representantes de la organización fueron requeridos numerosas veces, para aclarar la situación, sin embargo, nunca respondieron a una nota remitida por la Comuna a pedido de trabajadores.

En la reunión, los trabajadores pidieron una tripartita emplazando a los responsables de la organización, con una respuesta definitiva para el miércoles 7 de junio.

Los 125 trabajadores piden la indemnización en caso que no haya continuidad, o ser reubicados en otras dependencias de dominio de la secta que existe en Casado. De no prosperar el dialogo harán una manifestación.

Informalidad. En su mayoría los funcionarios, entre latinos e indígenas, cuentan con 7 a 8 años de antigüedad, no cuentan con seguro social, no tienen contrato formal y les reconocen como beneficiarios y no trabajadores de la asociación, que es parte de la tantas organizaciones con vínculos con la Secta Moon.

Los afectados dejaron de percibir víveres y a consecuencia del problema suscitado contrajeron deudas en los almacenes, que ya desean honrar.