10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 7 de noviembre de 2016, 10:09

Trabajadores de Ford Canadá ratifican un nuevo convenio colectivo

Toronto (Canadá), 7 nov (EFE).- Los trabajadores de Ford Canadá han votado en favor del nuevo contrato colectivo acordado por el sindicato Unifor y la empresa, y que regirá las relaciones laborales en el fabricante de automóviles durante los próximos cuatro años.

Unifor señaló poco antes de la medianoche del domingo que el 58 % de los 6.700 trabajadores de Ford Canadá, que están afiliados a Unifor, votaron para aprobar el acuerdo.

Con anterioridad, los trabajadores de Fiat Chrysler (FCA) y General Motors (GM) en Canadá también habían aprobado similares convenios colectivos negociados por Unifor y las empresas.

El acuerdo entre Unifor y Ford es similar al firmado por el sindicato con los otros dos fabricantes de automóviles y garantiza a los trabajadores de la marca del óvalo azul una bonificación de 12.000 dólares repartidos entre los cuatro años y aumentos salariales del 2 % en el primer y último año de vigencia.

El acuerdo también incluye el compromiso por parte de Ford Canadá de invertir 700 millones de dólares en el país, según explicó la empresa en un comunicado.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Ford, Steve Majer, declaró que "este competitivo acuerdo con Unifor permite a Ford Canadá fortalecer más su empresa y coloca las operaciones canadienses para tener éxito en el futuro".

Por su parte, el presidente de Unifor, Jerry Dias, declaró en un comunicado que con la ratificación, el sindicato "ha asegurado más empleos buenos y sindicados para los Tres Grandes de Detroit (GM, FCA y Ford)".

Unifor representa a un total de 310.000 trabajadores en Canadá, incluidos 23.050 de los tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses presentes en el país.