9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Trabajadoras rurales cautivan a la capital con sus productos

En medio de una variedad de alimentos frescos traídos directamente del campo, Valeriana Silva (42 años) se encontraba comercializando, desde la madrugada del viernes, las provisiones que ella misma se encarga de producir en su querida localidad San Ramón, compañía de San Pedro del Paraná, Itapúa. Para las 8.30, la mujer anunciaba al marchante, quien se acercaba a su puesto, que ya no le quedaba ni siquiera frutas. Felizmente las ventas fueron exitosas tanto para Valeriana como para otras mujeres que vienen del interior para la feria De la Colonia a tu Mesa, hecha en Asunción.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, celebrada hoy 15 de octubre, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) homenajeó ayer a las trabajadoras con la ya habitual feria de productos agrícolas, llevada a cabo todos los viernes frente al instituto, desde las 5.00.

Hortalizas, cítricos, queso, miel, carne (porcina, vacuna, avícola) y distintas comidas típicas fueron expuestas al público en la zona céntrica de la ciudad, a precios considerables para los concurrentes.

Valeriana manifestó su satisfacción ya que valió la pena viajar cerca de 12 horas para llegar hasta la capital a fin de vender sus productos, cuya ganancia será totalmente libre ya que el traslado de las productoras corre por cuenta de la institución estatal que organiza la feria.

Con dicha recaudación, Silva expresa que podrá seguir solventando la educación de sus tres hijos, uno de ellos ya universitario y los otros dos estudiantes de un colegio técnico agropecuario. En las ferias realizadas frente al Indert, se encuentran mujeres provenientes de varias zonas rurales del país. Las mismas van rotando cada semana por departamento para poder venir a la ciudad a vender los productos.