21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Ultimo Momento
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

Tour a pie por sitios emblemáticos del Centro Histórico

Un singular recorrido por construcciones y sitios emblemáticos ubicados en el Centro Histórico denominado City Tour a pie se realiza desde ayer, en una actividad que se extenderá hasta el próximo martes 15, día en que se recuerda la fundación de Asunción.

Alberto Vera, de la Dirección de Cultura de la Comuna capitalina, explicó que la visita está marcada en dos horarios, uno desde las 9.00 y otro desde las 14.30 en los días citados, partiendo siempre desde la Manzana de la Rivera.

El funcionario dijo que el trayecto abarca llegar hasta la Catedral Metropolitana, la Casa de la Independencia, la Estación del Ferrocarril, el Palacio de Gobierno, el Panteón de los Héroes y el viejo Cabildo.

“Debido a la gran participación de las personas hemos decidido llevar este City Tour a pie hasta el próximo mes de diciembre, hasta finales de año. En la visita guiada les hablamos de la rica historia de estas construcciones y de los sitios céntricos en los cuales se encuentran”, describió.

Puntualizó que “por temor de la gente por los campesinos que acampan en las plazas, se obvió la visita al Cabildo” que estaba prevista para ayer, pero se podría incluir al tour en los próximos recorridos.

Numerosos turistas también participaron del circuito que se inició ayer a la mañana y se repitió por la tarde. El Palacio de Gobierno fue uno de los sitios favoritos para tomarse fotografías y llevarse un recuerdo a casa.

Los festejos por el aniversario de Asunción incluyen una nutrida agenda para conocer más sobre la capital con ferias artesanales, gastronómicas, bicitour, fotocaminata y también atractivas intervenciones artísticas que siguen hoy.