25 abr. 2024

Tour nocturno en cementerio capitalino

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Asociación Cultural Mandu´ara invitan a la ciudadanía al tour guiado por el Cementerio de la Recoleta.

recoleta 4.jpg

Recorrido histórico en la Recoleta. Foto: Archivo UH

El punto de encuentro para este paseo diferente por el Cementerio es a partir de las 17.00 frente a la Iglesia de la Recoleta (Mcal. López y Sacramento) a lado del portón 3. El guiado estará a cargo de Edgar Cáceres y la entrada es libre y gratuita.

La actividad consiste en un recorrido por los principales mausoleos y panteones donde el señor Cáceres dará datos del diseño arquitectónico de cada uno y de las familias o personajes a quienes pertenecían.

En el recorrido podrán apreciarse “Las lloronas”, el Panteón Eslavo, “Fides et amor”, el Panteón de la Familia Rodríguez, la Tumba del General Eduvigis Díaz, el Panteón Liberal, el Panteón Militar, el Mausoleo de Madame Lynch, el Mausoleo de la Familia Aceval y mucho más.

De esta forma culmina el ciclo denominado Tour Necrópolis que fue organizado durante el año por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la SENATUR, Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Asociación Cultural Mandu´ara.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.