19 abr. 2024

Tottenham de Pochettino remonta en último minuto

Un gol en el último minuto del danés Christian Eriksen supuso la remontada en el campo del Hull City del Tottemham de Mauricio Pochettino, en el encuentro de la duodécima jornada de la Liga de Inglaterra.

El conjunto londinense tomó aire aunque no logra deshacerse de la irregularidad a la que ha estado sometido desde el arranque del curso.

El Hull tomó ventaja en el minuto ocho con el gol de Jake Livermore y después mantuvo el tipo. Los intentos del español Roberto Soldado y Harry Kane no encontraron premio.

El equipo local, que puja por evitar su caída a la parte baja de la tabla, flaqueó a la hora de partido y Harry Kane consiguió el empate. Ya en el tramo final, Christian Eriksen, con un disparo desde fuera del área, supuso la victoria del cuadro de Pochettino.

El Tottenham se situó décimo, distanciado aún de los puestos europeos. El Hull queda a un punto del descenso.

Previamente, el Liverpool proporcionó una nueva decepción tras caer en el campo del Crystal Palace (3-1), que inició la duodécima jornada penúltimo en la clasificación de la Liga de Inglaterra que domina el Chelsea.

El cuadro de Brendan Rodgers, que no gana en la Premier desde el pasado 19 de octubre, cuando se impuso al Queens Park Rangers, fue superado por el combinado londinense, cuyo objetivo no va más allá de la permanencia.

El Liverpool, incluido en el grupo del Real Madrid en la Liga de Campeones, donde está también a un paso de la eliminación, se puso por delante en el marcador con el gol de Rickie Lambert a los dos minutos de partido.

Sin embargo, pasado el cuarto de hora Dwight Gayle logró el empate. Eso desconcertó a los ‘reds’, presa del ímpetu local que en cuatro minutos del tramo final sentenció su tercer triunfo del curso.

En el 78 Joseph Ledley adelantó al Crystal Palace y en el 81 Mile Jedinak sentenció el choque que reflejó el peor inicio de Liga del Liverpool en los últimos veinte años.

Mientras el Crystal Palace acabó la sesión fuera de los puestos de descenso, el Liverpool, con 14 puntos es undécimo, amenazado por la parte baja.

La duodécima jornada se completará el lunes con el choque entre el Aston Villa y el Southampton. EFE