9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 19 de noviembre de 2016, 16:24

Tottenham despierta a tiempo, Yaya alumbra al City y Arsenal y United empatan

Londres, 19 nov (EFE).- El Tottenham, gracias a un doblete de Harry Kane en los instantes finales del partido, se impuso al West Ham en casa y volvió a la senda de la victoria después de siete partidos, en una jornada 12 de la Premier League en la que Yaya Touré, con dos goles, lideró el triunfo del City en Londres, mientras que Arsenal y United firmaron el empate en Old Trafford.

En el último partido de la jornada sabatina en la liga inglesa, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que tuvo que remontar en dos ocasiones, se llevó tres puntos vitales frente a sus vecinos del West Ham.

Volvió a acudir Kane, con la inestimable ayuda del coreano Son Heung-min, al rescate de los 'Spurs' y, con dos goles, uno en el minuto 89 y otro en el 91, hundió un poco más a un West Ham que no mereció irse de vacío de White Hart Lane.

Sufrió más de la cuenta el equipo del norte de Londres en uno de los muchos derbis de la capital británica ante unos 'Hammers' que no terminan de arrancar esta campaña, en la que aspiraban a colocarse entre la elite del fútbol inglés y que se encuentra peleando por no caer en los puestos de descenso.

Otro futbolista que firmó un doblete este sábado fue el marfileño Yaya Touré, un jugador que disputó hoy en Selhurst Park, frente al Crystal Palace, su primer partido desde el pasado 24 de agosto.

Touré, de 33 años, a pocos meses de que expire su contrato con el City, no había jugado ni un minuto desde que su agente, Dimitri Seluk, acusó a Guardiola de "humillar" a su representado por no inscribirlo en la lista de la Liga de Campeones.

Pep Guardiola pareció haber aceptado las disculpas del africano, que respondió a la confianza del técnico con dos goles vitales, uno en los minutos finales del primer tiempo y otro en los últimos compases de la segunda mitad.

Con este triunfo, los hombres de Guardiola aprovecharon el empate del Arsenal en Old Trafford (1-1) y la igualada del Liverpool en Southampton (0-0) para colocarse colíderes de la Premier League, empatados a puntos con los 'Reds'.

En el duelo que abrió la fecha, 'Diablos Rojos' y 'Cañoneros' firmaron las tablas en Mánchester después de que el español Juan Mata adelantara a los de casa y el francés Olivier Giroud cancelara la ventaja con un tanto en el minuto 89.

En lo más alto de la Premier se mantiene el Liverpool de Jürgen Klopp, pese a que este sábado no pudo pasar del 0-0 con el Southampton en el siempre complicado St Mary's Stadium.

Además, el sorprendente Watford de Walter Mazzarri derrotó en Vicarage Road al vigente campeón, el Leicester, por 2-1: Etienne Capoué adelantó a los del norte de Londres a los 33 segundos, antes de que el argentino Roberto Pereyra doblara la ventaja de los suyos.

Riyad Mahrez descontó para los de Claudio Ranieri, que, tras su heroicidad del pasado curso, marchan en decimocuarta posición en la tabla.

En Goodison Park, el Everton no pudo pasar del empate (1-1) con el Swansea, penúltimo clasificado, mientras que el Sunderland goleó en casa al Hull City (3-0) y el Stoke, en un partido en el que Bojan falló un penalti, cayó en casa 0-1 a manos del Bournemouth.

La duodécima jornada de la Premier se completa entre el domingo y el lunes con los encuentros entre Middlesbrough y Chelsea en el estadio de Riverside (16:00 GMT) y West Brom y Burnley en The Hawthorns (20:00 GMT).

Jorge Peris