19 abr. 2024

Toshiba cae un 1 % en bolsa en una sesión volátil tras presentar resultados

Tokio, 12 abr (EFE).- Toshiba cayó hoy un 1 % en la Bolsa de Tokio tras una sesión volátil que reflejó las reacciones mixtas de los inversores tras la publicación el martes de sus resultados financieros hasta diciembre de 2016, en el que ahondó sus pérdidas.

El presidente de la empresa tecnológica japonesa Toshiba, Satoshi Tsunakawa, camina junto al logotipo de su compañía en Tokio (Japón) ayer. EFE

El presidente de la empresa tecnológica japonesa Toshiba, Satoshi Tsunakawa, camina junto al logotipo de su compañía en Tokio (Japón) ayer. EFE

Las acciones del conglomerado de electrónica e infraestructura nipón cerraron hoy en 221,2 yenes (1,90 euros), un 1,02 % a la baja.

Los títulos de Toshiba, que llegaron a caer hasta un 3,6 % en los primeros minutos, remontaron brevemente durante la mañana y llegaron a acumular una subida del 2,55 % antes de retornar a pérdidas.

El conglomerado se mantuvo en el terreno negativo durante el segundo tramo aunque logró recortar pérdidas en el último tramo.

Los inversores de la plaza nipona reaccionaron con sentimientos encontrados a los resultados financieros publicados el martes por la compañía, sin el beneplácito de la auditoría.

Las cifras, correspondientes a los primeros nueve meses del ejercicio fiscal japonés de 2016 (abril-diciembre) revelaron unas pérdidas netas mayores de lo previsto, de 532.500 millones de yenes (4.574 millones de euros), y superiores a las de un año antes.

Toshiba también registró un déficit operativo más de dos veces superior al del mismo período de 2015, 576.280 millones de yenes (4.950 millones de euros), y acumuló un patrimonio neto negativo de 225.690 millones de yenes (1.938 millones de euros).

El motivo de la caída han sido las pérdidas del negocio nuclear de Toshiba en Estados Unidos, Westinghouse Electric, cuyo grave endeudamiento ha derivado en su declaración en quiebra.

La delicada situación financiera de Toshiba, que aseguró que el resto de sus áreas desarrollaron unas buenas operaciones en el período, vaticina un incierto proceso de reestructuración y posibles sanciones del regulador nipón.

Toshiba decidió publicar sus resultados sin auditar, y después de retrasarlos en dos ocasiones por ello mismo, para evitar la suspensión de la cotización en la bolsa de sus acciones, que se encuentran actualmente bajo supervisión, una expulsión que algunos analistas no descartan todavía.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.