27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Cubierto
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de diciembre de 2016, 12:10

Tortura de niño: Para defensor del Pueblo es tentativa de homicidio

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, considera que la Fiscalía debe cambiar la carátula de investigación a tentativa de homicidio por el caso de tortura a un niño en Ciudad del Este.

Godoy llegó este jueves a Ciudad del Este para interiorizarse del caso de tortura del niño de un año y cuatro meses que fue torturado por su padrastro, informó el corresponsal Édgar Medina.

Hizo recomendaciones a la fiscala del caso, Juliana Giménez, de pedir la captura internacional del libanés que sería responsable de las lesiones, mientras que prefiere profundizar las circunstancias para fundamentar la decisión acerca de la patria potestad, que ahora es solicitada por el padre biológico del bebé.

La víctima tiene heridas en la oreja, quemaduras en el rostro y hematomas en varias partes del cuerpo. Si bien se confirmó que no tiene fracturas, padece de una anemia severa y desnutrición.

El ciudadano libanés ya posee orden de captura internacional, está imputado por lesión grave, pero a criterio del defensor del Pueblo, la Fiscalía debe cambiar la carátula de investigación a tentativa de homicidio, ya que la vida del niño estuvo en peligro y por su edad, estaba en una condición de indefensión por parte del agresor.

La madre del bebé se encuentra detenida, tiene 17 años y la Fiscalía, basándose en análisis psicológicos, concluyó que también era víctima de violencia y que vivía en estado de vulnerabilidad.

Hasta el momento el libanés no fue hallado por los intervinientes. Según las investigaciones, tiene una familia y negocios en Foz de Iguazú.