17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 30 de julio de 2016, 21:52

Tortoleros roban G. 50 millones en Minga Guazú

Dos abogados fueron víctimas de tortoleros mientras presenciaban un evento aéreo en la sede del Complejo Internacional Del Este (CIDE).

Édgar Medina ÚH | Alto Paraná

Los delincuentes se alzaron con un botín de G. 50 millones y un equipo de sonido de automóvil, luego de romper las ventanas de dos de los vehículos estacionados a pocos metros de la entrada al Complejo Internacional Del Este (CIDE), ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta 7, distrito de Minga Guazú.

Resultaron víctimas Derlis Alcides Ferreira y Pedro Omar Ortíz Pedrozo, quienes señalaron que habría complicidad de los funcionarios de seguridad del local. Los guardias estaban apostados en la entrada al inmueble. Representantes de la empresa deslindaron responsabilidad en el hecho.

Los abogados estuvieron presenciando un evento aéreo realizado en el Primer Encuentro Sudamericano de Pilotos Paramotor 3 Fronteras.

Los tortoleros rompieron los vidrios de la camioneta Chevrolet S10 de color blanco, propiedad de Ferreira.

Del interior robaron una mochila que contenía los G. 50 millones. El afectado manifestó que también había dólares entre lo sutraído. El dinero era para el pago por una propiedad.

El otro vehículo es un automóvil de la marca Toyota, plateado cuya ventanilla trasera fue destrozada para hurtar del interior el equipo de sonido.

Los guardias apostados en las inmediaciones no se percataron del hecho ni del ruido del sistema de alarma.

Las víctimas denunciaron el caso y la fiscal Cinthia Leiva dispuso la presencia de agentes de la División de Investigación de Delitos con profesionales de Criminalística para indagar el caso.

"La Policía está verificando el hecho y si hay complicidad, van a ser detenidos los guardias", sostuvo Leiva.