17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Tortoleros detenidos en Bolivia querían cruzar a Argentina

Los conocidos tortoleros atrapados en Bolivia, Carlos Alberto López Caballero, alias Chupa; José Gabriel Leguizamón Díaz, alias Vaca; además de Isaías Joan García González, Cara Cortada; y Ricardo Elías Manuel Fernández Méndez, alias Richi, tenían planificado cruzar el territorio argentino, según autoridades intervinientes. Aparentemente los hombres iban a seguir perpetrando sus golpes en la vecina región.

Los tortoleros abandonaron Paraguay tras una seguidilla de atracos, uno de ellos en el estacionamiento del Paseo La Galería. Se instalaron en el vecino país y empezaron a robar en los vehículos estacionados cerca de concurridos locales comerciales. Según autoridades bolivianas, uno de los supuestos tortoleros salía con maleta en mano de un condominio y debía reunirse con el resto del grupo para huir a otro país, refieren.

En Robos y Hurtos de Investigación de Delitos, dijeron que los paraguayos perpetraron unos 50 golpes en los últimos tiempos, tanto en zona Central y como el área metropolitana.

Empezaron siendo secretarios del “rey de los tortoleros”, Juan Pablo Guapi Benítez, luego se volvieron jefes de los grupos.