26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Torres Mirador habilita nuevo edificio con 35 departamentos

Grupo Barcelona presentó la conclusión de la Torre 3 del Complejo Torres Mirador, ubicado en Santísima Trinidad.

La misma aporta al mercado 35 nuevos departamentos, tres por planta y dos tipo penthouse, de los cuales están vendidos el 70%.

Alfredo Heraso, gerente de Grupo Barcelona, resaltó que la Torre 3 no solo suma 35 departamentos, sino también un nuevo acceso peatonal que mejora el ingreso al complejo, redobla seguridad con una caseta de guardia las 24 horas.

Dijo que los amenities exteriores de todo el complejo suman una segunda piscina, un jacuzzi, vestuarios con ducha y una plaza de juegos para los chicos. Además de dos áreas de subsuelo para estacionamiento y baulera, planta baja en doble altura donde se ubica el lobby, salón de eventos con parrilla y un gimnasio equipado.

“Es la segunda de tres torres en construirse; es la más pequeña de las 3 con 35 unidades de uno, dos y tres dormitorios y dos penthouse. Más del 70% de esta torre está vendida y 5 departamentos ya están ocupados”, anticipó el ejecutivo.

VENTA. La compra de los departamentos disponibles en la Torre 3 puede ser financiado a través del Banco Continental, con fondo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) hasta 20 años de plazo y también con fondos propios. El Banco Continental también ha financiado la construcción de la Torre, lo que permitió asegurar el ritmo de obra y la entrega en plazo, señaló Heraso.

Destacó la ventaja de adquirir las unidades cuando la obra está aún en pozo, ya que en el 2012, cuando iniciaba la construcción, los departamentos de un dormitorio arrancaban en USD 80.000 y hoy están en USD 136.000

Grupo Barcelona habilitó el año pasado la Torre 1 del Complejo con 83 unidades que hoy están totalmente vendidas y ocupadas en más del 90%, comentó Heraso. En total, el Complejo tiene 187 departamentos.

OTROS EMPRENDIMIENTOS. Grupo Barcelona también construye el edificio de departamentos Torres Bolik en la Costanera de Encarnación, que ya se encuentra avanzada en la etapa de trabajos interiores.

Para fines de este año está prevista la entrega de la primera de las torres que ya tiene comercializada más del 50% de las unidades.

Torres Bolik tiene habilitada una planta entera con departamentos modelo con lo cual incrementó su ritmo de venta y hoy tiene compradores de todas las zonas del país: Asunción, Ciudad de Este, Encarnación, en las colonias y también en las ciudades argentinas de Posadas y Corrientes, lo cual revela el grado de atracción que tiene hoy la ciudad de Encarnación, resaltó Heraso.

En Torres Bolik la tipología de los departamentos es más pequeña, arranca con un departamento tipo loft en USD 100.000, y los departamentos de uno, dos y tres dormitorios están en 120.000, 200.000, 250.000 dólares, respectivamente.

En Asunción encara la construcción de un hotel en el Centro Histórico de Asunción que inició hace seis meses. El cronograma de obras planea la terminación en un año o dos.