21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

Torres Kirmser pide rechazar recusación

El ministro de la Corte José Raúl Torres Kirmser solicitó ayer el rechazo de la recusación planteada por los 14 senadores opositores en la acción planteada en contra del cambio del reglamento interno de la Cámara Alta.

Con ello, ya son tres los recusados que solicitan que el planteamiento sea rechazado. Antes lo hicieron la ministra Miryam Peña y el camarista Neri Villalba.

Torres Kirmser había sido denunciado por el abogado Sergio Coscia en un expediente supuestamente porque recibió instrucciones directas del Poder Ejecutivo, que le indican cómo resolver y la sanción a los abogados.

El ministro negó lo señalado en la recusación, señaló que no existía prueba alguna arrimada y requirió que se rechace el pedido de apartarlo de la causa.

Ahora, el expediente pasó a la ministra Alicia Pucheta, quien también deberá elevar un informe acerca de la recusación. Después, deberá ir a su colega Antonio Fretes.

El caso prácticamente pasó ahora a segundo plano debido a que ayer en la Cámara de Diputados se rechazó el proyecto de enmienda constitucional.

No obstante, aún queda saber si la Corte resolverá o no si el cambio de reglamento interno de la Cámara Alta se hizo de manera constitucional o inconstitucional.