3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de agosto de 2016, 09:59

"Toro" Giménez, lúcido y con diagnóstico favorable

El ex boxeador Juan Carlos "Toro" Giménez, atropellado el martes por una camioneta al mando de un joven de 20 años, quien se dio a la fuga, se encuentra lúcido y con un diagnóstico favorable, según confirmó este jueves Rodrigo Paredes, yerno del deportista.
Paredes comentó que "el legendario" Toro Giménez (55) sigue internado en el Hospital de Traumas con un diagnóstico favorable. Aclaró que, si bien no puede hablar mucho y los médicos limitan el acceso de parientes por el bienestar del paciente, el deportista está lúcido y puede entablar una conversación.

No obstante, solo el 30% del pulmón responde hasta el momento y presenta múltiples fracturas. "Él está lúcido y conversa con nosotros, el tema es el pulmón perforado que es impredecible", declaró el yerno en contacto con la 970 AM.

EL HECHO

El accidente ocurrió el martes pasado a las 20.30 en el límite de los barrios San Roque y Ciudad Nueva cuando Giménez salía de un gimnasio, donde se desempeña como instructor de boxeo. El hombre salía de trabajar y se dirigía esperar el colectivo que lo lleve a su casa.

Al cruzar la calle Perú, casi Cerro Corá, una camioneta Kía Sorento color negro, tras pasar la luz roja del semáforo, lo atropelló. El conductor, al darse cuenta de lo ocurrido, aceleró la marcha y huyó del sitio.

El hombre ya fue identificado. Se trata de Jaime Roig Espínola, de 20 años de edad, ex alumno del colegio San José, según aclaró Paredes.

"Había muchos testigos del hecho, porque pasó en una esquina muy concurrida, vieron que pasó en luz roja y con la música en alto volumen. El joven está plenamente identificado y los abogados ya tomaron cartas en el asunto. Queremos que este hecho no quede impune", relató Paredes.

Este miércoles, la madre del joven de 20 años se acercó a los familiares para pedir disculpas por lo sucedido y explicó que el joven tuvo miedo de lo que pasó, y por eso no se quedó en el sitio del accidente.

"Ni a un perro se le deja tendido en la calle, es grave lo que hizo el joven. Los abogados se están encargando del caso", refirió Paredes en contacto con la misma emisora.