2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Toro Brangus fue vendido por G. 90 millones en la feria

Durante la Expo 2016 se concretó la venta de un toro Brangus por valor de G. 90 millones. Es el más caro de la raza entre los de campo, confirmó el presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), Miguel Reinau.

Las dos primeras ferias realizadas por la ACBP fueron bastante exitosas, indicó Reinau en conferencia de prensa. Aún faltando la venta más importante, que es la de animales de bozal, se logró una venta por valor de más de G. 1.800 millones.

El miércoles se llevará a cabo la última feria, con lo que se espera superar ampliamente la recaudación del año pasado, dijo el empresario.

El toro fue vendido por la cabaña de Miguel López Bosio, quien crió al animal en Misiones. En conversación con ÚH, el ganadero dijo que el animal, pese a que es de campo, puede competir como un toro de bozal. Esta observación la hicieron los jueces que le otorgaron el título de Gran Campeón de su categoría, este año en la Expo. La empresa que adquirió el animal es Ganadera Alborada SA, comentó López Bosio.

Logro mundial. En un momento, el presidente de la ACBP resaltó que la Brangus Paraguay tiene la mayor cantidad de animales de la raza expuestos en un mismo lugar. “Tenemos la mayor cantidad de animales (de esta raza) expuestos en un mismo evento, algo que no ocurrió en otra parte del mundo”, señaló Reinau. Dijo que este aspecto fue señalado por los expertos que juzgaron la raza durante la semana pasada, en las jornadas de competencia. En la muestra se exponen 323 animales a bozal, 73 a campo y 76 júnior, detalló.

Por último, se anunció que la Nacional Brangus de Primavera se realizará este año en San Ignacio-Misiones, del 12 al 16 de octubre, en la regional de la ciudad. Años atrás se realizaba el evento en Neuland.