7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 13:32

Tormentas de arena obligan a aplazar la serie entre Chile y Colombia en Iquique

Santiago de Chile, 15 jul (EFE).- El comienzo de la serie entre los equipos Chile y Colombia por la final de Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis fue aplazada para este sábado debido al mal estado de la cancha en la ciudad chilena de Iquique, informaron hoy los organizadores.

El norte de Chile fue azotado el pasado fin de semana por inusuales tormentas de arena que, entre otras consecuencias, dejaron inservible la cancha de tierra batida en que debían jugarse desde hoy los partidos.

Los encargados trabajaron esforzadamente para dejarla en condiciones pero hoy, tras retrasarse primero en una hora y después en tres el comienzo de la serie, programada para las 10.00 horas (14.00 GMT), se optó por aplazar hasta el sábado el comienzo de los partidos.

La decisión fue adoptada en conjunto por el árbitro general del encuentro, el ecuatoriano Carlos Niemes y los capitanes de Colombia, Mauricio Hadad, y el de Chile, Nicolás Massú.

La decisión supone que la serie deberá finalizar el próximo lunes y no el domingo, como estaba previsto.

En la jornada de hoy debían enfrentarse en el primer turno el chileno Nicolás Jarry con el colombiano Santiago Giraldo y en el segundo, el local Gonzalo Lama con el cafetero Alejandro González.

En el dobles, que tras el aplazamiento se jugará el domingo, se enfrentarán los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y en la jornada de cierre deben jugar Lama con Giraldo y Jarry con González.

Tras acordarse el aplazamiento, ambos equipos decidieron entrenarse en la misma pista central que, según expertos, necesita actividad de los jugadores para quedar en condiciones.

El ganador de este encuentro jugará la próxima repesca al grupo Mundial de la Copa Davis.