23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

Tormenta perjudicó a pobladores de varios distritos de Misiones

En gran parte del Departamento de Misiones hubo ayer tormenta y lluvia intensa. La zona más afectada fue nuevamente el distrito de Yabebyry, donde infraestructuras como el puente de Galeanos Kue están en riesgo. Solo en la mañana cayeron 80 mm, que afectó a 300 familias, porque el agua ingresó al interior de las casas”, dijo el intendente Ignacio Brizuela.

A pesar de los sistemas de canalización que realizaron dentro del casco urbano y algunos tubos que lograron colocar, la lluvia de ayer les volvió a inundar en Yabebyry. Otra preocupación de los pobladores del lugar tiene que ver con el puente que une el centro con la compañía Galeanos Kue, porque temen que la estructura sea tragada por el agua.

También varias casas de Villa Florida fueron cubiertas por la copiosa lluvia que se tuvo y por el ascenso del río Tebicuary. Esta situación empieza a generar nuevamente damnificados, por lo que el Municipio tendrá que evacuar a las familias ribereñas. Otro punto crítico es el de los oleros que quedan sin fuente de trabajo. También se registraron caídas de árboles y de murallas, cortes de energía eléctrica en San Juan Bautista. (M. R. y V. R.)