24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 9 de abril de 2017, 08:57

Tormenta en Misiones: Pobladores cuentan el milagro de sobrevivir

Unos 30 minutos de temporal en la noche de sábado y madrugada de domingo destruyó casas, dejó heridas a varias personas y una mujer fallecida en dos compañías del departamento de Misiones.

En la compañía Alcibiades Ibáñez Rojas, de San Juan Bautista, departamento de Misiones, se reportó una mujer fallecida. La víctima fue identificada como Agustina de Penayo, quien murió tras la espera de una ambulancia para su traslado, por el estado de los caminos.

Otra de las compañías afectadas es San Javier, de la ciudad de San Ignacio, en donde la Comisaría 7.ª se desplomó completamente, informó Telefuturo.

Una niña de diez años llegó hasta el Hospital de Trauma acompañada de su madre. La pequeña se encuentra en estado delicado.

Blanca Gómez, otra de las afectadas, dijo que su vivienda cayó sobre ellos. "Saqué a mi hija por la parte trasera de mi casa. Apenas salimos", expresó.

Otra afectada relató que tuvo que agarrarse de un árbol y sostener a su hija pasa salvarse de la tormenta. "Nuestra casa se cayó y el viento se llevó luego a mi hija, pero vinieron a atajarle nomás, por eso se salvó", manifestó la mujer.

Fabiola Rodríguez es otra de las afectadas por el temporal, la misma dijo que su pequeño con 4 días de nacido y otro de dos años estaban en una cama, cuando todo el techo de la casa cayó sobre ellos. "Les sacamos de entre los escombros", comentó la mujer.

El vicepresidente Juan Afara llegó hasta los hogares destrozados, ya que se encontraba por el departamento de Misiones. "Destrozó la compañía San Javier, las escuelas, la Comisaría, todo quedó destrozado", manifestó.

APARECEN EN ESTA NOTA