9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 24 de octubre de 2016, 23:11

Tormenta dejó 130.000 usuarios sin luz

El más reciente reporte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) indica que actualmente son unos 130.000 usuarios de Asunción y Área Metropolitana sin servicio de energía eléctrica.
"Entre las 18:30 y las 21:30 de la fecha, salieron fuera de servicio 67 alimentadores de 23.000 voltios, afectando a 19 centros de distribución. Se estima que alrededor de 130 mil clientes de Asunción y el área metropolitana quedaron sin el suministro eléctrico desde el inicio del temporal, que también afectó a gran parte del territorio nacional", señala el comunicado oficial de la empresa estatal.

Embed

"Las ciudades afectadas en el área metropolitana son Asunción, Capiatá, Villa Hayes, Guarambaré, Itauguá, Limpio, Lambaré, San Lorenzo, Luque, San Antonio, Villeta, entre otras. Los barrios capitalinos afectados son los alimentados a través de los centros de distribución Villa Aurelia, Puerto Botánico, San Miguel y Republicano, afectando a zonas del barrio Nazareth, parte de Tembetary, Pinozá, San Vicente, Los Laureles, parte de Pitiantuta, San Pablo, Mariscal Estigarribia y parte del barrio Recoleta", prosigue el anuncio.

"Estas zonas se irán normalizando en la medida en que las condiciones climáticas permitan la asistencia de las cuadrillas de mantenimiento afectadas al trabajo para la reposición del suministro eléctrico. Todavía persisten descargas eléctricas en varias zonas, por lo que podría ir variando los circuitos afectados por los fuertes vientos y ramas caídas sobre el sistema de distribución", indica.

"En el sur del país, específicamente en la ciudad de Encarnación donde la tormenta azotó con mayor fuerza, están trabajando 5 cuadrillas operativas con el apoyo de 2 empresas contratistas, para la atención de aproximadamente 200 reclamos pendientes. Se reportaron varios alimentadores de 23.000 voltios en la zona, debido a la intensa lluvia con descargas eléctricas desde la tarde de hoy, lunes 24 de octubre", finaliza el reporte.

APARECEN EN ESTA NOTA