24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de mayo de 2017, 20:24

Tormenta deja 18 alimentadores fuera de servicio

La tormenta de este lunes a la noche nuevamente hizo de las suyas con el suministro de energía eléctrica. Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron 18 alimentadores fuera de servicio.

Los cortes de luz se registraron en San Antonio, parte de Villa Elisa, Ñemby, Villeta, Guarambaré, Capiatá y Villa Hayes, informó en contacto con la 780 AM el ingeniero Jorge Gamarra, jefe de Distribución de la ANDE.

Por su parte, en la ciudad de Asunción, la zona que se vio más afectada por la disfuncionalidad en el alimentador fue el barrio Obrero.

Según el reporte de la ANDE, a las 19.30 la mayor parte de estos alimentadores volvieron a restablecer su funcionamiento normal.

El punto débil del ente energético es el de distribución de energía, lo que se evidencia cada vez que se registra un evento meteorológico como el de este lunes.

Desde el mes pasado rige el aumento de la tarifa para todos los usuarios que consumen a partir de 300 Mw. El tarifazo es defendido por el Gobierno, cuyos voceros argumentan que es la única manera de lograr un servicio eficiente.