18 abr. 2024

Tormenta azotó Canindeyú y viviendas quedaron sin techo

La tormenta de este viernes también azotó una gran parte del departamento de Canindeyú, generando que decenas de familias pierdan parte de sus viviendas y queden sin un sitio donde refugiarse de las lluvias. La población resintió el rudo temporal.

tormenta11.jpg

Viviendas quedaron destechadas tras el paso de una intensa tormenta en Canindeyú este fin de semana. Foto: Elías Cabral, ÚH.

Eran pasadas las 20.00 de este viernes cuando una fuerte tormenta, formada por agresivos vientos y granizos, afectó a Canindeyú, así como a otras zonas del país. La localidad más afectada fue Yasy Cañy, donde el cambio climático se sintió con potencia, informó Elías Cabral, periodista de ÚH.

Además, en la colonia Nueva Alianza Tapia, decenas de viviendas quedaron sin techos, resultado de la granizada que duro por varios minutos. El gran tamaño del granizo dejó inutilizado las chapas de las casas y los pobladores experimentaron momentos de terror ante la situación.

Embed


Los compatriotas dijeron que no recuerdan haber sido víctimas de un hecho similar, por lo que la afectación es mayor, sostienen. Lo sucedido conmocionó a la población que ahora espera ayuda solidaria para refugiarse del mal tiempo ante la alerta de tormentas eléctricas.

Embed


También en la zona de Manduara y Araujocué, varias casas quedaron sin techo. En algunos casos el fuerte viento y, en otros, el granizo causó gran destrucción, precisaron.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.