3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 14:00

"Topo" Cáceres no podrá salir del país sin permiso del Juzgado

El futbolista Víctor "Topo" Cáceres no podrá cambiar de domicilio ni viajar al exterior sin permiso del Juzgado Penal de Garantías. El deportista que ocasionó un accidente a principios de mes en estado de ebriedad pidió disculpas por lo sucedido.

El jugador debe comparecer al Juzgado de Garantías entre el 1 y el 5 de cada mes. No podrá cambiar de domicilio y solo podrá salir del país con autorización, resolvió la jueza Griselda Caballero en la audiencia de imposición de medidas.

Al llegar al Juzgado "Topo" Cáceres habló con la prensa y recordó que ya llegó a un acuerdo con el médico Dionisio Navarro, cuyo vehículo quedó dañado tras el choque ocurrido el 2 de julio sobre la avenida Carlos Antonio López. "Lamento y creo que a cualquiera le puede pasar. Ya arreglé todo y está solucionado", expresó el deportista.

Víctor Cáceres está imputado por delito de exposición al peligro en tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento por daños materiales en accidente de tránsito y se expone a una pena de seis meses a tres años de cárcel, de acuerdo con la Fiscalía.

El jugador había embestido la parte trasera de un vehículo y seguidamente fue a parar al paseo central, donde chocó contra un árbol. En medio de incidentes, sus familiares lo llevaron del lugar a pesar de que varias personas trataron de impedirlo.

Por el caso también fueron imputados por frustración de la persecución y ejecución penal y resistencia: el padre del futbolista, Higinio Alfredo Cáceres; su hermana, Paola María Cáceres, y su cuñado, Enrique Samaniego; así como los agentes que permitieron que se retirara, el oficial segundo Leonardo Benítez y el suboficial segundo Ovidio Benítez.

Recién al cumplirse 16 horas del accidente, el "Topo" fue hallado en el Sanatorio Británico, donde se le practicó la prueba de alcoholemia cuyo resultado fue de 0,98 miligramos de alcohol por litro de sangre.