6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 12:09

Topo Cáceres: "Estoy arrepentido y pido disculpas"

El futbolista Víctor "El Topo" Cáceres acudió este jueves al Poder Judicial para declarar tras la imputación por exposición al peligro que pesa en su contra. El jugador que protagonizó un accidente bajo efectos del alcohol dijo que está arrepentido y pidió perdón. Sin embargo, no quiso admitir que consumió alcohol.

El futbolista de la selección paraguaya comentó que llegó a un acuerdo con las personas afectadas por el accidente. "Lamento y creo que a cualquiera le puede pasar. Ya arreglé todo y está solucionado", dijo a Telefuturo.

Víctor Cáceres pidió perdón y afirmó que no huyó del lugar del accidente. "Mi familia me rescató del lugar para que yo sea asistido. Yo me hago responsable de mi acto", aseveró. Afirmó que no se hizo la prueba del alcotest porque sus padres lo llevaron al centro de salud para ser asistido.

El jugador de fútbol está imputado por delito de exposición al peligro en tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento por daños materiales en accidente de tránsito y se expone a una pena de seis meses a tres años de cárcel, de acuerdo con la Fiscalía.

Cáceres no fue localizado hasta 16 horas después del accidente, cuando fue sometido a un control de alcoholemia con un resultado de 0,98 miligramos de alcohol por litro de sangre.

La ley estipula que si el resultado de un control de alcoholemia a un conductor es de 0 a 0,799 miligramos de alcohol por litro de sangre, este solo afrontará una sanción económica, pero si sobrepasa ese límite, conllevará un proceso penal.

Antecedente. El sábado 2 de julio, alrededor de las 21.30, El Topo se desplazaba a bordo de su vehículo por la avenida Carlos Antonio López (Sajonia) cuando embistió contra la camioneta guiada por Dionisio Navarro, quien iba acompañado de su esposa e hija.

El acta de imputación alega que en un momento el padre de Cáceres apareció en compañía de su hija y yerno para socorrer a su hijo y sacarlo del lugar del hecho.

Horas después del accidente, la Fiscalía no lograba localizar al jugador, ya que sus familiares lo llevaron hasta un sanatorio cercano. Más tarde, el Ministerio Público encontró al jugador y vía orden judicial le fue extraída la muestra de sangre, la cual fue sometida a un examen de alcoholemia.