20 abr. 2024

Tony Blair y Antonio Banderas se reúnen en Semana Santa

El ex primer ministro británico Tony Blair conoció la Semana Santa de Málaga junto al actor español Antonio Banderas, embajador de las procesiones católicas de esta ciudad del sur de España.

tony blair.jpg

Tony Blair conoce la Semana Santa de Málaga con Antonio Banderas. | Foto: laverdad.es.

Blair, actual enviado especial del Cuarteto del Proceso de Paz para Oriente Medio, ha conocido el Viernes Santo malagueño, jornada en la que han salido en procesión diez tronos, y ha estado acompañado también de otro español nacido en Málaga, el enviado especial de la Unión Europea para el Mediterráneo Sur, Bernardino León, según informa EFE.

El anfitrión Antonio Banderas, llevó a Blair a cenar a un conocido restaurante de Fuengirola, para después dirigirse al Hotel Larios y ver desde uno de sus balcones a las distintas cofradías y hermandades que participaron de la procesión por la vía principal de Málaga, publica ABC.es.

Blair y su familia eligieron Marbella para pasar unas vacaciones en familia. Su mujer Chérie, dos de sus cuatro hijos y una mujer de mediana edad recorrieron algunas de las calles más típicas del casco antiguo de Marbella: calle Nueva, Álamos, San Juan de Dios, Tetuán y Plaza José Palomo.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.