29 mar. 2024

Tommy Hilfiger se acerca a los “millennials” de la mano de Gigi Hadid

Nueva York, 9 sep (EFE).- Tommy Hilfiger presentó hoy en Nueva York su última colección, con un estilo más urbano y desenfadado al que nos tiene acostumbrados la marca y en la que ha colaborado la “millennial” del momento, la modelo de 21 años Gigi Hadid.

Una modelo es maquillada por varias personas en el backstage antes de desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, en Nueva York, Estados Unidos, hoy 9 de septiembre de 2016. EFE

Una modelo es maquillada por varias personas en el backstage antes de desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, en Nueva York, Estados Unidos, hoy 9 de septiembre de 2016. EFE

El nuevo Hilfiger parece querer dejar atrás el estilo “preppy” dirigido a los jóvenes blancos y rubios y querer amplir su público potencial con un estilo más cerca del rap, la cultura urbana con la que en último termino se identifica todo adolescente estadounidense sin importar su raza.

Menos pantalones de pinzas y más vaqueros caídos, menos blazers con botonaduras doradas y más sudaderas con capucha. Todo lo que era sacrilegio para el viejo Tommy Hilgifer, ahora está permitido.

Como prenda fetiche del nuevo look de la firma, los calcetines de por encima de la rodilla, que no veíamos desde el instituto en los años noventa.

Para mostrar esta nueva línea con vocación adolescente, la marca ha salido de las direcciones habituales de la Semana de la Moda y ha plantado su pasarela en uno de los muelles del bajo Manhattan, convertido para la ocasión en un auténtico parque de atracciones al estilo de Coney Island.

Norias, perritos calientes, algodón de azúcar y atracciones de feria, un montaje a gran escala que permanecerá dos días instalado para suerte de curiosos y fashionistas.

Para abrir y cerrar la pasarela, la propia Hadid, modelo californiana de origen palestino-neerlandés, con 22 millones de seguidores en Instagram.

En primer fila, de la editora de Vogue Anna Wintour a la cantante Taylor Swift, amiga tanto de Hadid como de otra de las modelos sobre la pasarela, la también popular Hailey Baldwin.

Pero no solo con el estilo y la puesta en escena quiere Hilfiger acercarse a la juventud estadounidense de forma masiva, también puso a su disposición el desfile por internet con una aplicación en la que era posible comprar las prendas a tiempo real.

La marca se ha sumado al grupo de diseñadores, entre los que también está Tom Ford, que muestran en pasarela los productos que están llegando a las tiendas en ese momento en vez de adelantarse seis meses y hacer esperar al comprador.

“Esta es la auténtica democratización de la moda”, aseguraba el diseñador en el programa de mano del desfile. Aunque a algunos les podrá parecer poco democrático alguno de los precios.

Para cumplir con ese esquema de venta directa Hilfiger, mostró la colección otoño invierno, para aguante de las maniquíes, que lucieron abultadas sudaderas en el caluroso septiembre que vive la Gran Manzana.

Que el público reclama inmediatez y las nuevas tecnologías están revolucionando el modelo de industria también pareció tenerlo claro aunque digerirlo peor Kate Spade, que en su presentación de este viernes en el Nomad Hotel prohibió subir imágenes de looks completos a las redes sociales.

Muy romántica fue la colección de Jason Wu, el joven diseñador canadiense establecido en Nueva York, que dejó claro que el flúor aún tiene otro verano.

Tules, sedas y bordados, con motivos florales y en combinaciones de tonos del mismo color, forman el ABC de la próxima primavera verano para la firma.

Por su parte, la modista de Massachussets Nicole Miller presentó una colección colorista con los estampados tribales sobre vestidos por debajo de la rodilla como protagonistas.

Algo de cuero, flecos y bordados complementan diseños sencillos pero funcionales fácilmente trasladables a la calle.

Por último, más espectacular fue el trabajo del japonés Tadashi Shoji, que hizo gala de sabiduría con la aguja y mostró elegancia, coquetería y volúmenes sobre la pasarela gracias a sus gráciles faldas vaporosas.

Por Lara Malvesí

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.