16 abr. 2024

Tomaron como rehenes a siete personas en San Pedro

Cerca de las 13.00 de este viernes siete personas fueron tomadas como rehenes durante cinco horas por supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los criminales también quemaron dos tractores, un automóvil y una motocicleta.

colonos rehenes.JPG

Los tomados como rehenes fueron a declarar a la Fiscalía. Foto: Carlos Marcelo Aquino

El hecho se registró en la estancia El Ciervo, ubicada a 70 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray camino a Capitán Bado, a 10 kilómetros de la colonia Pacola, donde en julio fueron abatidos dos efectivos policiales por el autodenominado EPP.

El establecimiento es propiedad del general en situación de retiro Elvio Alonso. Las personas fueron tomadas cerca de las 13.00 y fueron liberadas alrededor de las 18.00.

En principio se habló de cuatro paraguayos y tres colonos menonitas. Luego se aclaró que resultaron víctimas un colono y sus dos hijos menores de edad, además de los cuatro paraguayos.

En el lugar también fueron quemadas dos motosierras y un rancho.

Las víctimas se encuentran en buen estado de salud y ninguna persona fue llevada por los supuestos miembros del grupo armado, todos fueron liberados, según indicó el periodista Carlos Aquino en contacto con Telefuturo.

Estas personas se encuentran en la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray realizando la denuncia del hecho.

Los mismos señalaron que eran cuatro personas vestidos de militares y con armas de fuego quienes los tomaron como rehenes. Los mismos dijeron que eran integrantes del EPP y tenían las siglas en sus vestimentas.

Los delincuentes habrían dejado dos comunicados, uno de ellos para entregar principalmente a los medios de prensa.

Pese a que ya han pasado varias horas del hecho, las autoridades aún no se dirigieron a la zona.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.