19 abr. 2024

Tomar poca agua puede generar descompensaciones

La mejor manera de prevenir descompensaciones durante la peregrinación a Caacupé es ingiriendo una buena cantidad de agua, de esa forma se controla el nivel de la presión arterial y se evitan otras molestias, como mareos, náuseas o calambres.

agua.jpg

Tomar poca agua puede generar descompensaciones. Foto: Gentileza.

Se recomienda a los peregrinantes, puntualmente en el transcurso de la peregrinación, si se sienten sofocados o presentan palpitaciones que descansen al menos unos 20 minutos para luego continuar con la caminata.

Si las molestias persisten, se solicita abandonar la peregrinación y llegarse hasta la basílica con algún medio de transporte, y buscar atención en uno de los puestos de salud estratégicamente ubicados para dar respuesta a este tipo de situaciones.

El Ministerio de Salud aconseja mantener el cuerpo hidratado a fin de evitar que el organismo se resienta durante la peregrinación.

Por su parte Senasa instaló 12 tanques de agua con capacidad de 10.000 litros que están a disposición de todos los peregrinos de Caacupé.

El servicio cuenta con guardia permanente de funcionarios que colaboran para brindar una adecuada asistencia a los peregrinantes, en materia de agua potable.

Los puestos sanitarios del Senasa están instalados en tramos específicos de Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Caacupé, Eusebio Ayala, Tobatí y Pirayú.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.