4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de septiembre de 2016, 08:19

Toman colegio para evitar regreso de director en Pedro Juan Caballero

Un grupo de alumnos tomó el Centro Regional de Educación "Raúl Peña" en Pedro Juan, para evitar la reincorporación del director destituido por supuesta malversación de recursos. El docente recurrió a la Justicia que habría salido a su favor.
Desde tempranas horas, los estudiantes decidieron ingresar y encerrarse en el centro educativo como medida para evitar que el ex director Rosalino de León sea reincorporado en sus funciones, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

El docente fue destituido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) por supuesta malversación de fondos. Sin embargo, el afectado recurrió al Tribunal de Cuentas, que falló a su favor.

La cartera de Educación apeló esa decisión y la causa fue a parar a la Corte Suprema de Justicia, instancia que habría favorecido también a De León. Los jóvenes tenían información de que el mismo ocuparía nuevamente sus funciones.

A pesar de que la Justicia sea favorable al docente, los estudiantes aseguran que mantendrán su postura de rechazo, y, en todo caso, exigen que se llame nuevamente a concurso porque ya no permitirán el ingreso de ex director.

El Centro Regional de Educación doctor Raúl Peña es una de las principales instituciones educativas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Tiene una importante cantidad de alumnos que diariamente asisten a clases.

La coordinadora departamental. Susy González, en compañía del abogado Gustavo Cardozo de la asesoría jurídica, llegó hasta el sitio para negociar con los estudiantes. La funcionaria les manifestó que todavía existen varios trámites a ser cumplidos.

Consideró que la medida de fuerza es extemporánea porque hasta el momento no se tiene notificación sobre el fallo judicial en el Ministerio de Educación ni en la Coordinación Departamental.