25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Toma de rehenes y balacera en Fernando

Vecinos de la Zona Norte, de Fernando de la Mora, no salían de su asombro cuando escucharon tiroteos cerca de las 21.30 del martes. Cuando fueron a ver la situación se encontraron con una camioneta Nissan con varios impactos de bala. El autor de los disparos es el dueño del vehículo, Tomás Cuevas Peña, que horas antes fue tomado de rehén junto a su hijo y otras personas.

El subcomisario José Ayala, de Investigación de Delitos del Departamento Central, informó que Peña, supuestamente, recibió unos USD 18.000 de parte de un grupo inversor de Salto del Guairá, para la compra de productos químicos que tenía que entregar el martes. El hombre, junto a su hijo César Andrés Cuevas y a Pedro Valiente Paredes fueron al encuentro de sus clientes. Estos no quedaron satisfechos y pidieron la devolución del dinero.

Peña dijo que ya no tenía el dinero, pero llegó a un acuerdo con los hombres para ir junto a un amigo, que le prestaría esa suma. Sin embargo, su hijo y Pedro Valiente quedarían como garantía, mientras que dos de los clientes acompañarían a Tomás Cuevas en la camioneta de este. Cuando llegaron hasta la casa del supuesto prestamista, sobre las calles Magallanes y Uruguayana, Peña bajó y trajo un arma con la que disparó a los ocupantes del vehículo, que respondieron a tiros. Resultó herido Miguel Ángel Bedoya Brítez, quien se encuentra en el Hospital del Trauma. Tomás Cuevas, su hijo César Andrés y Pedro Valiente quedaron detenidos, mientras que los hombres con los que quisieron hacer negocio huyeron. Se desconoce sus paraderos.