20 abr. 2024

Toma de rehenes: Secuestradores negociarán con abogado

El grupo de secuestradores que tomó de rehenes a tres personas en la ciudad de Santa Rita, solicitó la presencia de un abogado de confianza para garantizar su entrega. Los policías siguen rodeando la zona.

Rehen.jpg

La tensión continúa en Santa Rita. Foto: Édgar Medina.

“Acaba de llegar un abogado de confianza. Los mismos delincuentes solicitaron su presencia para garantizar la entrega”, aseguró el intendente de Santa Rita, Concepción Rodríguez, en comunicación con Telefuturo.


Manifestó que representantes de la Fiscalía y la Policía Nacional se reunieron con el profesional en el despacho de la Intendencia.

Rodríguez aseguró que los delincuentes saben que no lograrán escapar, ya que alrededor de la vivienda hay unos 200 efectivos policiales.

El intendente sostuvo que está dispuesto a una negociación para poder liberar a los Vivian. “Se está calmando un poco, los delincuentes ofrecen garantías de vida. Exigen la presencia del abogado que ya está en la zona”, indicó.

Estimaron que en una hora más aproximadamente llegará el abogado. Según el jefe comunal los delincuentes insisten en que el hijo, que llegó al lugar desde Asunción, ingrese para atender el herido. Pero creen esa movida “aumentaría la cantidad de rehenes”.

Igualmente Concepción Rodríguez estimó que la situación “se va a resolver en las próximas horas” porque “son conscientes de que están rodeados y es imposible que escapen”.

Por otro lado las autoridades pidieron a la ciudadanía que “no se acerquen demasiado a la casa”. Rodríguez manifestó que “la zona no es insegura y es la primera vez que ocurre un caso tan grave como este”.

Con respecto a los Vivian, señaló que se trata de “uno de los primeros grupos de inmigrantes brasileños que llegaron a habitar la zona”. Son productores de soja y los hijos son paraguayos.

Alrededor de 300 efectivos rodean la casa mientras se espera una resolución.


Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.