8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 21:13

Tom Jones: la voz como base de todo

Marbella (España), 1 ago (EFE)- Su desgarradora y potente voz, una guitarra y una batería. Estos son los tres elementos con los que Tom Jones ha salido esta noche al escenario del Festival Starlite de Marbella (sur) y ha demostrado que su voz es la base de todo.

"Burning hell" ha sido su carta de presentación, casi a capella, porque el rugido del Tigre de Gales no necesita más acompañamiento para brillar; le ha seguido "Run on" a la que ha añadido el bajo y no ha sido hasta la tercera canción, "Hit or miss", cuando ha contado con la banda al completo.

El artista, de 76 años, no ha tenido un buen año pues su mujer, Melinda Rose Woodward, con la que se casó a los 16 años, falleció en abril; de ella se ha acordado en el concierto antes de interpretar "Tomorrow night" de su último álbum "Long Lost Suitcase".

"Siempre que hago un nuevo álbum se lo enseño primero a mi mujer, y esta canción era una de sus favoritas", ha comentado.

Con "Delilah" y el nuevo ritmo casi salsero que le ha incorporado el artista, el público ha comenzado a bailar; también ha introducido cambios en "Sex Bomb" pasando del habitual ritmo discotequero al "rhythm and blues".

Tras tranquilizar al respetable con dos baladas, "Tower of song" y "Green grass", Jones ha vuelto a provocar la fiebre del baile con "Unusual" y "Hat" de tal forma que el público, que no tenía bastante espacio levantado de sus butacas, se ha trasladado a los pasillos y a las zonas de bar para poder bailar libremente.

A petición del público, con zapateos incluidos, Tom Jones ha tenido que volver al escenario a hacer los bises, acompañado de su banda, en la que destaca el trío de viento con sus coreografías.

"Thunderball", banda sonora de "Operación trueno" del agente 007, y "Kiss" del "gran genio Prince", ha dicho, han marcado la recta final del recital que ha concluido con "Strage things".

El rugido del Tigre de Gales ha regresado por segunda vez a Starlite, tras su exitosa visita de 2014, demostrando que la edad no hace mella en sus portentosas cuerdas vocales.

De Marbella, el cantante viajará a Suecia y Noruega, donde ofrecerá sendos conciertos.

Charo Márquez