3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

Tom Hanks: “Siempre vamos a estar desafiando al público”

El futuro del cine está en manos de quienes lo hacen, aunque cuenten con la gran ayuda de la creatividad procedente de la televisión, y siempre van a estar, según el actor estadounidense Tom Hanks, “desafiando al público”.

El medio cinematográfico se alimenta del torrente de creatividad procedente del medio televisivo, reconoció Hanks en entrevista con Efe en Florencia (Italia), donde asiste al estreno mundial de su último filme, Inferno, basado en el homónimo superventas del escritor Dan Brown.

PRODUCCIÓN DE FILMES. “Me atrevo a decir que cada año habrá, digamos un número, creo que siempre va a haber 12, 13, 15, quizás 20 películas que van a ser impresionantes y rompedoras”, explicó Hanks respecto a la situación de la producción mundial de filmes. “Que sean vistas por el público está en manos de los espectadores de cine. Los que hacen cine siempre van a estar ahí desafiando al público”, afirmó el actor de 60 años.

NUEVOS DIRECTORES. Hanks aludió a “la nueva cosecha” de directores, muchos de ellos mujeres, que están alimentando la “diversidad” del medio cinematográfico, que bebe mucho en los últimos años de la explosión de producción televisiva. “(Es) precisamente porque hubo esta oleada de creatividad en televisión, parte de lo que son series y parte televisión de 8 o 10 horas de duración”, justificó Hanks al hablar del buen momento que, a su juicio, vive el cine.

EL CINE NO ESTÁ MUERTO. “Me encanta cuando alguien dice que esta forma artística está muerta, porque significa que enseguida alguien va a salir con algo nuevo o con alguna forma distinta de hacer que revitalizará todo otra vez”, respondió a quienes consideran que el cine, como medio, agoniza.

Y bromeó al respecto de aquellos que dan al cine ya por acabado como forma de expresión artística: “Creo que deberíamos llamar a Martin Scorsese y decirle: mira Martin, lo siento ¡pero hemos oído que el cine ha muerto!”.

Todo lo contrario, advierte el protagonista de cientos de filmes: “Diré que los aspectos empresariales, los económicos, son más interesantes de lo que lo han sido nunca, sin ninguna duda”. Y añadió, sin dar títulos: “Puedo decirle ahora mismo que en las últimas seis semanas vi tres o cuatro películas que me hicieron estar tan entusiasmado con el cine como nunca”. EFE