18 abr. 2024

Tom Chaplin, el cantante de Keane, inicia carrera en solitario con “The wave”

“The wave” será el título del primer álbum en solitario de Tom Chaplin, característica voz del grupo británico Keane, que probará suerte esta vez sin sus dos compañeros con un disco que se publicará el 14 de octubre y que acaba de lanzar al mercado su primer avance, el sencillo “Quicksand”.

Tom Chaplin.jpg

Thomas Oliver Chaplin es un cantante, músico y compositor inglés. | Foto: fanpop.com

EFE

Universal Music informó en nota de prensa de que este primer disco como solista estará compuesto por 11 canciones compuestas por él mismo, producidas por Matt Hales (Aqualung, Lianne La Havas) y grabadas entre California y Londres.

Concebido como un viaje “de la oscuridad hacia la luz”, en palabras del propio artista recogidas por su discográfica, en este nuevo trabajo se destacan cortes como el inicial “Still waiting”, al que se refiere como “el punto de mayor opacidad”, o el citado “Quicksand”.

"(La canción) Es una carta a mi hija”, ha señalado Chaplin sobre esta experiencia con la que ha querido compartir “que la vida estará llena de altibajos”, con una composición que “musicalmente pisa la delgada línea entre la alegría y la desesperación, mientras que el estribillo resulta sensible y motivador”.

El primer álbum en solitario de Chaplin sucede en el mercado a The best of Keane (2013), el último disco publicado por la banda británica, con el que celebraron una década de existencia, así como 11 millones de copias vendidas de sus cuatro álbumes previos y la consecución de dos premios Brit y un Ivor Novello.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.