6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 21 de agosto de 2016, 21:03

Tokio se prepara para el embate del tifón Mindulle

Tokio, 22 ago (EFE).- El poderoso tifón Mindulle golpea con fuerza desde hoy la capital japonesa y sus zonas aledañas con intensas lluvias y vientos de hasta 180 kilómetros por hora que han obligado a cerrar colegios de la región, según medios locales.

En torno a las 09.00 hora local, el centro de la tormenta transitaba aún en torno a la isla de Miyake, unos 170 kilómetros al de Tokio, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El tifón, el noveno de la temporada en el Pacífico y catalogado como "fuerte", se desplaza en dirección norte a unos 20 kilómetros por hora, por lo que se espera que sus efectos sobre la capital japonesa se intensifiquen en torno al mediodía.

La JMA ha recomendado evitar salir a la calle en la medida de lo posible y advertido del peligro de acercarse a la costa y a las riberas de los ríos debido al fuerte oleaje y al peligro de desbordamiento de los cauces.

Se espera que a lo largo de todo el día Mindulle deje unos 350 milímetros de precipitaciones en el entorno de Tokio.

El organismo meteorológico nipón ha emitido la alerta roja por lluvia en 12 prefecturas del este y centro de Japón, incluidas las de Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba, que están entre las más pobladas del país.

Se prevé que la tormenta siga desplazándose en dirección norte hacia el noreste de la isla de Honshu, la principal de Japón, y alcance después la de Hokkaido.

La propia Hokkaido ya recibió ayer el embate del tifón Kompasu, el undécimo de la temporada, aunque la tormenta no causó daños importantes.

Un tercer tifón, Lionrock (décimo de la temporada), amenaza a su vez el suroeste del país.

Lionrock se desplaza en dirección oeste con vientos de unos 100 kilómetros por hora y se encuentra por el momento a unos 200 kilómetros al este del archipiélago japonés de Amami Oshima.