4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 02:24

Tokio se dispara un 6,72 % por el tono conciliador de Trump tras su victoria

Tokio, 10 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy un 6,72 impulsada por las fuertes ganancias en la víspera en Wall Street, después de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU.

El índice Nikkei cerró hoy con una subida de 1.092,88 puntos y quedó en los 17.344,42 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 75,19 puntos, un 5,77 por ciento, y cerró en las 1.376,35 unidades.

Desde el arranque Tokio avanzó con brío a merced del excelente cierre de la víspera en Wall Street y consiguió su mejor cierre del año por puntos.

El Nikkei se recuperó así con creces del batacazo de la víspera, cuando cerró con unas pérdidas del 5,36 por ciento debido al nerviosismo desatado entre los inversores por el inesperado triunfo electoral de Trump, un candidato visto con reticencia por los mercados debido a sus posibles políticas económicas rupturistas.

Sin embargo, el parqué neoyorquino acabó cerrando el miércoles casi en nuevos niveles récord después de que el magnate republicano ofreciera tras su victoria un discurso más moderado y conciliador en contraste con el tono de su campaña.

El parqué tokiota se contagió hoy del optimismo de Wall Street animado también por la ligera apreciación del dólar frente a la divisa nipona después de la caída del verde en la víspera, una evolución que favorece al músculo exportador nipón.

El dólar recuperó hoy la banda baja de los 105 yenes, prácticamente el nivel que tenía en la víspera antes de que los recuentos empezaran a apuntar a una victoria de Trump en las presidenciales.

Del mismo modo, los principales valores exportadores nipones borraron hoy las fuertes pérdidas del miércoles.

Ese fue el caso de los grandes fabricantes de automóviles como Toyota, Honda o Mazda, que se apreciaron un 5,95, un 8,96 y un 4,76 por ciento.