11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 8 de julio de 2016, 00:00

Tokio recalca que hará lo necesario para controlar la subida del yen

Tokio, 8 jul (EFE).- El Gobierno japonés retomó hoy su mensaje sobre la posibilidad de intervenir en el mercado de divisas para controlar un excesivo encarecimiento del yen, que perjudica enormemente a su músculo exportador.

Tokio "tomará las medidas necesarias para contrarrestar los movimientos especulativos" en torno a la divisa nipona, dijo hoy el Viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales, Masatsugu Asakawa, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Las palabras de Asakawa llegan después de que el dólar, que en la víspera se movió en torno a los 101 yenes, se depreciará hoy ligeramente hasta la banda media de los 100.

Un yen encarecido perjudica a los grandes fabricantes de electrónica o automóviles nipones, que pierden competitividad en el exterior y ven reducidos sus beneficios a la hora de repatriarlos.

El viceministro insistió en que los mercados financieros están "intranquilos" por los efectos que tendrá el "brexit" y al mismo tiempo afirmó que Japón cooperará con el G7 para gestionar la situación.

Asakawa se reunió hoy con representantes del Banco de Japón (BoJ) y de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) nipona en un momento marcado por el retroceso de los mercados -incluido Tokio, que se encamina hoy a una cuarta caída consecutivo- ante la congelación de fondos inmobiliarios británicos o las dudas sobre la banca italiana.