28 mar. 2024

Tokio cierra con una caída del 1,76 por ciento hasta los 17,134.68 puntos

Tokio, 2 nov (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 307,72 puntos, un 1,76 por ciento, y quedó en los 17,134.68 enteros.

Varios hombres caminan junto a una pantalla electrónica que indica la evolución del índice Nikkei en Tokio, Japón. EFE/Archivo

Varios hombres caminan junto a una pantalla electrónica que indica la evolución del índice Nikkei en Tokio, Japón. EFE/Archivo

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 24,75 puntos, un 1,78 por ciento, hasta las 1.368,44 unidades.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.