6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 26 de septiembre de 2016, 03:58

Tokio abre la semana arrastrada por fortaleza del yen y caída del petróleo

Tokio, 26 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy al no poder sacudirse la mala jornada que se vivió el viernes en Wall Street, debido a una nueva caída del petróleo, y al padecer también un encarecimiento del yen frente al dólar.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una bajada de 209,46 puntos, un 1,25 por ciento, hasta situarse en los 16.544,56 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cayó 13,72 puntos, un 1,02 por ciento, y se situó en las 1.335,84 unidades.

Todos los sectores del parqué retrocedieron a excepción del farmacéutico y el textil, con el de las aseguradoras, el minero y el de transporte aéreo entre los más perjudicados.

El pesimismo en torno a la caída de los precios del crudo marcó el ánimo del parqué que abrió en rojo siguiendo la tendencia del pasado viernes de Wall Street.

La consistente fortaleza del yen frente al dólar estadounidense consiguió rematar él animo y pasó factura un día más al poderoso sector exportador nipón, mientras continúa el escepticismo en torno a la nueva estrategia a largo plazo del Banco de Japón.

En este sentido, Tokio intensificó sus pérdidas en los últimos minutos de la cotización debido a la comparecencia del gobernador del banco emisor nipón Haruhiko Kuroda.

Según los analistas, el responsable del BoJ no fue capaz de explicar con claridad la nueva política monetaria anunciada tras su reunión mensual la semana pasada.

Los valores relacionados con el crudo vivieron una jornada de pérdidas y Showa Shell Sekiyu cayó un 2,8 por ciento, mientras la petrolera JX Holdings se dejó un 1,5 por ciento.

Por su parte, la fortaleza del yen hizo que la electrónica Hitachi perdiera un 2,7 por ciento y el fabricante de neumáticos Yokohama Rubber bajó un 3,3 por ciento.

En la primera sección, 1.326 valores retrocedieron frente a 527 que avanzaron, mientras que 124 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,694 billones de yenes (14.960 millones de euros), por debajo a los 2,232 billones de yenes (19.711 millones de euros) del viernes.