6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

“Todos tenemos que ponernos a trabajar”

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

“Hay que reconocer que el principal impulsor de esta ola de asaltos y robos son las drogas, la mayor parte son realizados por adictos, personas que no tienen un control sobre sí mismos; es una situación delicada y compleja en donde todos tenemos que ponernos a trabajar”, consideró ayer el fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, durante una visita de rutina a las instalaciones del Ministerio Público de esta ciudad, en donde mantuvo diferentes reuniones con fiscales, funcionarios y el fiscal adjunto, abogado Ewar Irala.

Díaz Verón dijo que hablaron sobre líneas de acción de los representantes del Ministerio Público y que se ha establecido una línea de acción para ajustar detalles y trabajar con la Policía Nacional. “Vamos a ver si las medidas alternativas se dieron bien o mal. En todo caso, hablar con la gente del Congreso y revisar si no es conveniente comenzar a revisar, si lo conveniente no es un cambio legislativo”, prosiguió.

AUMENTO. Con respecto al presupuesto del Ministerio Público, Díaz Verón recordó que pidieron un aumento de salario justificado en que “el peso de trabajo del nuevo sistema penal recae en gran medida en el Ministerio Público; desde el comienzo hasta el final el Ministerio Público se encuentra trabajando en las causas, cosa que no se repite en otras dependencias del Estado”, mencionó.

Luego de esta serie de reuniones, el fiscal general y comitiva recorrieron las nuevas instalaciones del futuro edificio de la Fiscalía en la ciudad de Encarnación. Antes de partir hacia ese lugar, fue consultado sobre el curso de las investigaciones que el mismo había ordenado, relacionadas a la muerte de un cadete militar. Confirmó que el resultado de la autopsia ya ha sido confirmado, pero que a cuyo contenido aún no había tenido acceso.