22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Todos sentimos la corrupción, pero….

Hoy a las 11.30 hablará en Radio Fe y Alegría 1300 AM el Dr. Jorge Lara Castro, sobre el nivel jurídico y constitucional de la corrupción que padecemos.

Queremos profundizar sobre esta epidemia social-política-económica-cultural y moral, una de la mayores del Paraguay.

El miércoles 15 será entrevistado en Radio Fe y Alegría el doctor Marina sobre “Los robos al Estado nunca prescriben”. Desgraciadamente la práctica usual de nuestras autoridades es aprovecharse de todo lo contrario.

Estos robos nunca cesan y no sé si alguna de ellas estuvo alguna vez alojada en el penal de Tacumbú. Además dejaron el cargo, pero siguen fraudulentamente con la plata sin devolverla..

El jueves 16, de nuevo, el Dr. Jorge Lara Castro nos hablará en Radio Fe y Alegría sobre uno de los mayores atropellos que estamos soportando. La dictadura de Stroessner sometía a la ciudadanía con torturas, exilios y muertes. En la llamada transición (transacción o traición) esto se realiza por medio del Poder Judicial mediante imputaciones que frenan la libre expresión de los ciudadanos o la condena a campesinos inocentes a penas de 18, 20 y 35 años, como las sentencias a los apresados en la masacre de Curuguaty en Marina Kue.

El viernes 17 el Dr. Galeano tratará en Radio Fe y Alegría 1300 AM el tema candente y nunca resuelto del infierno que representa el estado de nuestras cárceles en Asunción y en el interior del país.

Teóricamente se les priva a los condenados de la libertad solamente, pero en realidad pierden todos sus derechos. Más todavía, dije condenados, pero en realidad solamente alrededor del 10% son los que reciben sentencia. El resto, está en una espera que no acaba.

Finalmente, el sábado 18, a las 7.30, el Dr. Luis Domingo Laíno denunciará al endeudamiento en que el Gobierno de Horacio Cartes nos está sepultando.