19 abr. 2024

Todo listo para la feria educativa Techauka en Villa Hayes

Este viernes 27 de marzo se llevará a cabo la segunda edición de la feria TECHAUKA, en la explanada de la Gobernación del Departamento de Presidente Hayes con acceso libre y gratuito. La actividad fue declarada de interés educativo por el MEC.

Techauka.jpg

La feria de ciencia y tecnología fue declarada de interés por el MEC. Foto gentileza

La feria contará con más de 40 expositores, iniciará a las 15.00 e irá hasta las 19.00.

La explanada de la Gobernación del XV Departamento de Presidente Hayes, en la ciudad de Villa Hayes, es el lugar que acogerá al importante evento educativo, declarado de Interés Educativo Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Techauka lleva a la ciudad de Villa Hayes exposiciones, talleres y experimentos relacionados a la ciencia, tecnología, sustentabilidad y gobernabilidad. Además, promocionará distintas carreras y becas para estudiar en Paraguay y en el exterior, con el objetivo de acercar oportunidades de educación superior a los jóvenes del interior del país.

Al mismo tiempo, la comunidad de Villa Hayes podrá disfrutar de una jornada llena de música en vivo, actividades culturales, sorteos y juegos.


Entre los expositores se encuentran: WWF, CEDIC (Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica), Guyra Paraguay, A Todo Pulmón, La Embajada de EEUU, Chevening, STP (Secretaría Técnica de Planificación), Comité Paraguay Kansas, CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), SENATICs (Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación), Astro Py, Club de Robótica de la FPUNA, Grupo de Investigación de Electrónica y Mecatrónica (GIEM), TESLA y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UNA.

Techauka Paraguay busca inspirar a los jóvenes del interior del país para que se conviertan en los futuros líderes paraguayos. Este emprendimiento es liderado por la Asociación Fulbright Paraguay y cuenta con el apoyo de la Gobernación del XV Departamento de Presidente Hayes, Centro Cultural Melodía, la Embajada de los Estados Unidos y el Benjamín Franklin Science Corner.

En caso de lluvia, la feria deberá posponerse, por lo que los organizadores solicitan el favor de mantenerse atentos durante la mañana de este viernes a los anuncios que se irán publicando en la página de Facebook: www.facebook.com/techaukaparaguay.

También piden a los participantes de la exposición vestir la camiseta de la Albirroja durante el evento.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.