20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

“Todo está en manos del grupo de Marito”

El diputado liberal José Pakova Ledesma señaló ayer que con el apoyo del senador disidente Mario Abdo Benítez se tendrán los votos necesarios para rechazar el veto del Ejecutivo a la ley del subsidio a la deuda campesina. Sin embargo, aclaró que la postura de Marito está en duda.

“El jueves se tendría mesa de entrada en el Senado (del proyecto vetado), y ahí mismo se puede plantear que se estudie, si hay los números en una extraordinaria. En Diputados se trataría la próxima semana. Es difícil el tema de los votos, porque esto se trata a nivel de partidos de la oposición. El Partido Liberal creo que apoya, el Frente Guasu también, pero Marito está en duda y es quien tiene los números para balancear en ambas cámaras. Si se mantiene el apoyo de Marito se tendrán los números, todo depende de él”, expresó

“El Ejecutivo mintió en los números, pese a que tiene su equipo técnico, financiero y todos sus asesores. El monto no es como se habla, la deuda de los pequeños productores es poca, yo conozco a gente que debe de G. 2 millones hasta G. 10 millones. Pocos alcanzan el tope de 51 millones, porque al pequeño no se le da crédito grande”, expresó.