29 mar. 2024

“Todo es culpa de Cartes y de Sotelo”, dijo mamá de policía

“Todo lo que está pasando es culpa de Horacio Cartes y del comandante Críspulo Sotelo (destituido ayer)”, empezó diciendo Julia de Florentín, mamá de Gustavo Florentín, policía de 23 años detenido como principal sospechoso de la muerte de Rodrigo Quintana, dentro del predio del PLRA.

Impotencia.  Julia de Florentín pidió a Cartes que dé la cara.

Impotencia. Julia de Florentín pidió a Cartes que dé la cara.

Con ojos llorosos y la voz temblorosa siguió gritando que el presidente de la República es “un infeliz de mierda”.

Luego ya sin voz, señaló que su hijo es inocente y que jamás le va quitar la vida a nadie. “Mi hijo es inocente, tiene tan solo 23 años y hace dos años con mucho entusiasmo se recibió de policía”, comentó la señora a los medios de prensa.

Añadió que la ciudadanía siempre les culpa a los policías de los peores hechos, sin embargo, ellos solo se remiten a cumplir órdenes.

“Mi hijo estaba arrestado en la Comandancia. Cómo es posible que haya salido de ahí para ir a dar apoyo policial, es totalmente ilógico”, aseveró la acongojada madre.

Finalmente mencionó que el presidente de la República, Horacio Cartes, tiene que dar la cara.

Por otra parte, los familiares de los otros uniformados detenidos en Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Éver Antonio Benítez, Jorge Francisco Ramírez Bogarín y Arnaldo Andrés Báez, también alegaron que los mismos ingresaron a la sede partidaria por orden superior.

En tanto la abogada Fátima Alonso, quien representa al oficial inspector Guido Amarilla, quien aparentemente estuvo a cargo del procedimiento, según la fiscala Raquel Fernández, explicó que su defendido se puso a disposición, debido a que no tiene ninguna responsabilidad en el hecho y negó todo tipo de implicancia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.