17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 2 de abril de 2017, 01:00

“Todo es culpa de Cartes y de Sotelo”, dijo mamá de policía

“Todo lo que está pasando es culpa de Horacio Cartes y del comandante Críspulo Sotelo (destituido ayer)”, empezó diciendo Julia de Florentín, mamá de Gustavo Florentín, policía de 23 años detenido como principal sospechoso de la muerte de Rodrigo Quintana, dentro del predio del PLRA.

Con ojos llorosos y la voz temblorosa siguió gritando que el presidente de la República es “un infeliz de mierda”.

Luego ya sin voz, señaló que su hijo es inocente y que jamás le va quitar la vida a nadie. “Mi hijo es inocente, tiene tan solo 23 años y hace dos años con mucho entusiasmo se recibió de policía”, comentó la señora a los medios de prensa.

Añadió que la ciudadanía siempre les culpa a los policías de los peores hechos, sin embargo, ellos solo se remiten a cumplir órdenes.

“Mi hijo estaba arrestado en la Comandancia. Cómo es posible que haya salido de ahí para ir a dar apoyo policial, es totalmente ilógico”, aseveró la acongojada madre.

Finalmente mencionó que el presidente de la República, Horacio Cartes, tiene que dar la cara.

Por otra parte, los familiares de los otros uniformados detenidos en Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Éver Antonio Benítez, Jorge Francisco Ramírez Bogarín y Arnaldo Andrés Báez, también alegaron que los mismos ingresaron a la sede partidaria por orden superior.

En tanto la abogada Fátima Alonso, quien representa al oficial inspector Guido Amarilla, quien aparentemente estuvo a cargo del procedimiento, según la fiscala Raquel Fernández, explicó que su defendido se puso a disposición, debido a que no tiene ninguna responsabilidad en el hecho y negó todo tipo de implicancia.